Pactan aumento salarial del 5% en Cazones

Coatzintla, Ver.- Un incremento salarial del 5% al contrato colectivo del 2018, fue acordado durante una reunión entre el cabildo y representantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Mártires del Río Blanco al servicio del municipio.

La negociación terminó cerca de las 21 horas de ayer luego de que el ayuntamiento ofreció un aumento del 5%, cantidad superior al que se otorgó el año pasado.

El acuerdo será ratificado este miércoles ante la junta de conciliación y arbitraje en la capital del estado, según lo confirmó la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, al término de lo convenido con Enrique Ramírez López, secretario general de los 58 sindicalizados.

De entre los beneficios que ellos obtienen están aumentos en el pago de becas, bonificaciones del día del empleado, cumpleaños, montos por su periodo vacacional, entre otras más.

Cuestionada sobre la estabilidad financiera del ayuntamiento, la alcaldesa indicó cada año el recurso destinado sufre un incremento mínimo, “precisamente se ha buscado que no se dañe lo que llega de arbitrios” hecho por el que consideró posible una negociación a este demanda.

El año pasado el incremento a los empleados sindicalizados fue de un 4%, en ese entonces los representaba Lizeth Castañeda Luqueño, quien es ahora regidora segunda en la actual administración municipal.

Comments

comments