Pachuca hace pedazos a Xolos y avanza a las semifinales

Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el cuarto semifinalista de la Copa MX luego de vencer 4-0 a los Xolos de Tijuana que han quedado sin posibilidad de pelear por un  título en el torneo Apertura 2017.

El equipo de Diego Alonso dominó durante los 90 minutos y logró detener la imponente línea ofensiva de los fronterizos comandada por Bou, Malcorra y Lucero, quienes vivieron una noche complicada y de pocas mieles.

Pachuca logró abrir el marcador a los quince minutos desde el manchón penal. Un jalón de camiseta un tanto discreto fue suficiente para que el árbitro central, que atestiguó la falta, decretara la pena máxima. Franco Jara cobró a la perfección por el costado izquierdo del arquero Lajud.

Cinco minutos después, Xolos tuvo la oportunidad de emparejar el tanteador, también desde el manchón penal, pero Victor Malcorra falló su disparo ante Alfonso Blanco, que aguantó hasta el final y se tendió sobre su costado derecho para ahogar el grito de gol para los visitantes.

El golpe anímico resultó doloroso para los fronterizos que no supieron recuperarse y conforme fue avanzando el cronómetro cedió la tenencia de la pelota y los espacios dentro del terreno de juego.

Pachuca los supo aprovechar y al minuto 35 incrementó su ventaja por conducto de Víctor Guzmán, quien quedó solo dentro del área para rematar con la cabeza y poner el 2-0. La jugada resultó controversial debido a un posible fuera de lugar que el abanderado se negó a decretar.

El japonés Keusike Honda, quien volvió a tener un partido destacado con el conjunto hidalguense, puso el tercer clavo en el ataúd de los fronterizos con un golazo estilo Maradona que dejó perplejos a todos los asistentes al estadio.

En la segunda mitad, Xolos empujó al rival y creó opciones de gol que jamás terminaron por cuajar. Pachuca aprovechó la iniciativa ofensiva del rival y terminó por abrumarlo con contragolpes que en más de una ocasión pusieron a temblar al arco rival.

Las llegadas surtieron efecto. Al minuto 67 volvió a aparecer el delantero sensación, Víctor Guzmán, que puso el cuarto y firmó su segundo de la noche para erigirse como el futbolista mexicano más efectivo en la delantera.

Xolos marcó tuvo oportunidad de marcar el gol del decoro a un minuto del final cuando Lucero cayó dentro del área. El árbitro no dudó en marcar el segundo penal de la noche para el equipo tijuanense, pero Miler Bolaños falló su disparo y convirtió en héroe a Alfonso Blanco, quien atajó dos penales en una misma noche.

El resultado clasificó a los Tuzos a las semifinales de la Copa MX donde se enfrentará al Atlante, único representante del Ascenso MX en esta instancia de la competición.

En la otra llave, América y Monterrey lucharán por quedarse con el otro boleto para la final.

 

 

FOX DEPORTES

nlx

Comments

comments