Pachuca adquirió el 100% de las acciones del Everton de Chile

Compartir en:

Dos años y medio después de hacerse socio mayoritario del club chileno, Everton, Grupo Pachuca informó esta mañana que obtuvo el 20 por ciento de las acciones restantes del equipo, para quedar como único propietario del cuadro de Viña del Mar.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer la operación, con la cual el grupo encabezado por Jesús Martínez Patiño se quedó con el cien por ciento de las acciones del cuadro que logró ascender a la Primera Divisón, además de regresar a jugar la Copa Sudamericana en un par de ocasiones.

«Grupo Pachuca se complace en comunicar que ha adquirido el 20% restante del Club Everton de Viña del Mar, obteniendo con esto el 100% de las acciones del club chileno.

«Desde la llegada de Grupo Pachuca a Viña del Mar, en junio de 2016, el club ha disputado una Final de Copa Chile, ha participado en la Copa Sudamericana en dos ocasiones, ha logrado aportar seleccionados en distintas categorías menores a nivel nacional, y actualmente es Bicampeón de la categoría Sub-19», señaló el boletín informativo.

A mediados del 2018 se rumoreó que Grupo Pachuca dejaría su inversión en Chile para buscar un equipo en el futbol colombiano, sin embargo, con la obtención del total de las acciones del Everton, la puerta para el balompié cafetalero podría estar cerrada.

MSN

error: Content is protected !!