Pablo Casado, nuevo líder del Partido Popular

Marid, España.- El diputado español Pablo Casado se convirtió hoy en el nuevo líder del Partido Popular (PP), la formación tradicional de la derecha española, tras superar, con un 57,1 por ciento de los votos, a la ex vicepresidenta del anterior gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el PP.

Casado obtuvo 1.701 votos frente a los 1.250 de Sáenz de Santamaría, en una segunda ronda a la que ambos avanzaron tras dejar fuera en los primeros comicios internos a los ex ministros María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo, entre otros.

Casado, quien dentro del PP se despeñaba como vicesecretario de comunicación, fue electo tras un congreso extraordinario en el que sólo votaron los compromisarios de la formación y el cual se celebró debido a que el anterior jefe del gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció su retiro definitivo de la política luego de ser cesado por el socialista Pedro Sánchez tras una moción de censura.

“Hoy empieza una nueva etapa ambiciosa con nuestro futuro. El PP vuelve a intentar reconquistar el corazón de todos los españoles”, dijo Casado en un discurso en el que juró lealtad al rey Felipe VI y a la Constitución de España.

Casado representa el ala más conservadora del PP la cual defiende posiciones contrarias al aborto y a favor de la familia tradicional, así como una postura de “mirar hacia adelante y olvidar” en términos de memoria histórica.

“Tenemos que ser todo a la derecha del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)”, exhortó Casado.

El líder del PP enfrentará el hecho de que su formación perdió posiciones dentro del espectro político español tras el surgimiento del partido Ciudadanos de Albert Rivera, con el que comparte, entre otras cosas, su tendencia al liberalismo económico.

Casado buscará reestructurar al PP de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, después de la salida de Mariano Rajoy, el líder de la formación durante la última década.

 

Debate

Comments

comments