Otro poblano ahogado

Tecuantepec, Zozocolco de Hgo, Ver.- Después de dos días de haber desaparecido, el cuerpo de un joven poblano fue rescatado de las aguas del río Tecuantepec; la corriente lo arrastró sobre el lado del Estado de Puebla, por lo que las autoridades de esa entidad se hicieron cargo de los trámites que se siguen en este tipo de acontecimientos.

Se indicó que este individuo vino con la intención de disfrutar su periodo vacacional, sin embargo, al no saber nadar y adentrarse a la corriente debajo del puente de esta localidad que une a Puebla con Veracruz, se sumergió, pero ya no salió con vida.

Sus familiares de inmediato pidieron el apoyo de las personas que se encontraban en el lugar, pero nada se pudo hacer; el remolino debajo del agua lo arrastró varios metros a lo profundo; siendo las 11:30 de la mañana del domingo 1º de abril, cuando se encontró el cuerpo sobre el lado poblano, por lo que no hubo necesidad de dar parte a las autoridades veracruzanas.

Trascendió que el occiso respondía al nombre de Juan Horacio Sebastián Bonilla, de 23 años de edad, originario de Nauzontla Puebla. Tras ser rescatado el cuerpo, se le llevó al anfiteatro para serle practicada la necrocirugía de ley, para posteriormente ser entregado a sus familiares para su sepultura.

Este es el segundo caso que se tiene al término de la Semana Santa, por lo que las autoridades municipales, policíacas y de Protección Civil, están recomendando a todos los visitantes, especialmente aquellas que no saben nadar, que gustan de tomar bebidas alcohólicas o comer y luego meterse al agua, a tener precaución dado que está en riesgo su integridad física.

Aunque se indicó que se está reforzando la seguridad en los centros de mayor concentración como son pozas, ríos y arroyos, a fin de evitar este tipo de hechos que enlutan los hogares, se citó a La Opinión.

Comments

comments