¡Otro nocaut! Canelo Álvarez gana el Premio Nacional del Deporte

El campeón mundial de boxeo Saúl Álvarez fue nombrado como ganador del Premio Nacional del Deporte 2018, mientras que en el formato no profesional, la marchista Alegna González fue premiada.

Alegna se hizo merecedora a la nominación por haber conquistado la presea dorada en los 10 kilómetros de marcha durante el Mundial de Atletismo Sub 20 en Tampere, Finlandia.

Mientras que el pugilista de Jalisco lo obtuvo tras vencer a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre y conquistar el cetro medio del WBC.

Por mayoría del Pleno, del Senado de la República, se aprobó el primer dictamen de la 64 Legislatura, por el que se otorga a las personas del mismo sexo el derecho de poder brindar seguridad social a su pareja. Con 110 votos a favor, el dictamen aprobado también pretende regular que las mujeres afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan trasmitirle al esposo o concubinario una pensión de viudez en el caso eventual de su fallecimiento, al igual que las comunidad identificada como perteneciente a la diversidad sexual o LGBTTTIQ.

Los otros premiados:

Jesús Castillo, seleccionado en la disciplina de levantamiento de pesas, en deporte paralímpico.

Ignacio Zamudio, de caminata, e Iván Ruiz, de ciclismo, fueron elegidos como mejores entrenadores.

Fomento deportivo fue para Salvador Quirarte, de beisbol.

El galardón de trayectoria deportiva correspondió a Samantha Terán, de squash, y Olegario Vázquez Raña.

ELSOLDELCENTRO

Comments

comments