Otro bloqueo a Pemex

Coatzintla, Ver.- Debido a la suspensión en los trabajos de rehabilitación sobre el acceso  que comunica a parcelas y pozos petroleros, ejidatarios de la población Troncones y Potrerillos volvieron a cerrar el paso a unidades de empresas petroleras pues exigieron a Pemex la conclusión de esta rehabilitación.

El bloqueo se realizó durante la mañana de este jueves luego de que ciudadanos se percataron que la maquinaria, propiedad de la petrolera del estado, frenó actividades en los primeros 500 metros de tramo reparado.

Ante la incertidumbre de que no les cumplieran, los ejidatarios decidieron bloquear el acceso a fin de que se les garantizaran los trabajos a realizar en poco más de 4 kilómetros de terracería.
A este medio de comunicación señalaron que la exigencia la habían realizad desde hace algunos meses, sin embargo,  los representantes de Pemex solo les habían dado promesas. Recordaron que las condiciones del acceso son deplorables,  problema que han ocasionado las unidades pesadas de compañías.

Indicaron que no permitirán que se sigan cometiendo afectaciones, principalmente porque esa carretera les permite sacar sus productos del campo, además de que son la única vía de comunicación hacia la cabecera municipal.

Comments

comments