Otra más del Gobierno del Cambio

Tuxpan, Ver. El Ayuntamiento anunció que la reparación de las letras monumentales de Tuxpan, requieren de una inversión de 266 mil pesos. Sin embargo, ayer la comunidad tuxpeña se sorprendió por lo estratosférico de esta cantidad, tomando como referencia que el costo de letreros nuevos, en pueblos mágicos, ha sido, en promedio, de 125 mil pesos.

El ayuntamiento no pretende comprar un nuevo letrero, simplemente le hará reparaciones, por ello, la cantidad que han dado a conocer suena a irreal e incluso “inflada”. Como se recordará, las letras monumentales fueron dañadas por un automovilista y tal vez por ello, le están cargando la mano.

Basta citar que en el Pueblo Mágico El Rosario, Sinaloa, la colocación de letras nuevas costaron 150 mil pesos, mientras que, en Lagos de Moreno, Jalisco, la inversión fue de 130 mil pesos. En Mexicali costó poco más de 100 mil pesos y en Mocorito-Pericos, la misma cantidad.

Pero, los letreros de las ciudades consideradas como pueblos mágicos son de 1.8 metros de altura y algunos llegan a tener hasta 15 metros de longitud.

Braulio Javier García Nieva, director de Obras Públicas, del gobierno de Toño Aguilar, fue quien dio a conocer que la reparación costará 266 mil pesos, cantidad, que después, pretenden cobrar al particular responsable de los daños.

En términos jurídicos, el responsable del percance está obligado a reparar los daños, ni siquiera a comprar el letrero nuevo. Pero, si la reparación que hará el municipio cuesta más de un cuarto de millón de pesos, al particular le conviene comprar uno nuevo.

En redes sociales, Gloria Diaz reveló que el costo del letrero monumental de Tuxpan cuesta alrededor de 87 mil pesos, a través del proveedor Arte Creativo.

Comments

comments