Osorio Chong: Duarte está en el país

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que obtuvo de un juez federal la orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la dependencia detallaron que la búsqueda del mandatario de extracción priista la realizan elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de las instancias que conforman el gabinete de Seguridad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra Javier Duarte, quien la semana pasada dejó su cargo como gobernador de Veracruz para enfrentar acusaciones de corrupción en su contra.

“Creemos que (Duarte) está en el país”, afirmó tras comentar que no tiene información sobre la salida legal de México del político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que negó, además, la existencia de algún tipo de acuerdo.

Osorio indicó que la Procuraduría General de la República -que desde septiembre pasado investiga a Duarte por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal- está trabajando para pedir a la Interpol la ficha roja en contra del exgobernador.

Con información de MVS

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *