Orizaba será sede del Campeonato Nacional Sub 17

La Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz, prepara los últimos detalles previos al Campeonato Nacional Sub 17, que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol y que por segundo año consecutivo se realizará en nuestro Estado, en esta ocasión en la ciudad de Orizaba.

El titular de este organismo, Armando Muñoz Osornio, explicó que la organización tiene listos ya, todos los detalles de logística, que implican transportación, hospedaje y alimentación para los 32 equipos que estarán presentes en la ciudad de Orizaba de 28 de julio al 4 de agosto.

“Estamos listos para el evento, la logística está lista, el hospedaje, los campos todo, contamos con el respaldo total del alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, esperemos que sea un gran torneo y que podamos ver grandes partidos de fútbol”.

Muñoz Osornio dijo que la Federación Mexicana de Fútbol, a través del Sector Amateur, distinguió nuevamente a nuestro Estado para recibir este evento, considerado como uno de los más importantes que se organizan año con año en nuestro país.

“Nos volvieron a considerar porque el Campeonato Nacional del año pasado, celebrado aquí en Boca del Río fue un éxito, la organización trabajó muy bien y por eso se volvió a tomar en cuenta a Veracruz”.

El dirigente del fútbol estatal en nuestro Estado, confirmó que el torneo será observado de cerca por visores de distintos equipos de la Liga y el Ascenso MX, que estarán buscando futbolistas para integrarlos a sus equipos a corto y mediano plazo.

En lo que se refiere a Veracruz, dijo que el equipo de la Liga Menor de Coatzacoalcos, se encuentra trabajando fuerte para estar listo para el evento, al que ganaron su lugar tras coronarse en el Campeonato Estatal de Minatitlán.

El equipo del Sur del Estado se reforzará con algunos elementos destacados de este mismo evento, con la idea de presentar un cuadro competitivo para la justa nacional.

Curso Nacional de Arbitraje

En el marco del Campeonato Nacional Sub 17, se realizará un curso de arbitraje avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, también a través del Sector Amateur.

Armando Muñoz, explicó que el curso será los días 13, 14 y 15 de julio, justo dos semanas antes del nacional, también en la ciudad de Orizaba.

Dijo que estarán presentes coordinando ese evento Gabriel Gomez, director de la Comisión de Árbitros del Sector Amateur y Edgar Lozano Hernández, encargado de arbitraje de la Asociación de Árbitros del Estado de Veracruz.

El curso va dirigido a los árbitros afiliados al Sector Amateur, pertenecientes a los ocho colegios que existen en el Estado de Veracruz.

Se informó que los silbantes mejor calificados de este curso, serán seleccionados para actuar en el Campeonato Nacional ahí mismo en Orizaba.

 

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments