Orientan a jóvenes sobre planificación familiar en Castillo de Teayo – La Opinión de Poza Rica

Orientan a jóvenes sobre planificación familiar en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver.- Como una estrategia para evitar la muerte materna en las jóvenes del municipio, el Centro de Salud (CS) local, en coordinación con autoridades auxiliares, se encuentra implementando campañas de concientización en los jóvenes sobre métodos de planificación familiar.

Dicha acción se está llevando a cabo en el marco del Día Mundial de la Población, así lo señalo la doctora Hanoimir Triano Hernández, encargada de CS, quien explico que hoy en día, es de suma importancia que la población juvenil tenga conocimiento sobre los métodos de planificación familiar.

Puntualizo que mediante dichos métodos, no solamente se puede evitar problemas de salud, sino también vencer la pobreza, mejorar la salud; tanto de las madres como los hijos, además de lograr una mayor equidad de género, se disminuyen en gran medida las muertes maternas y se orienta a la juventud.

Hanoimir Triano destaco que para esto se crearon 9 estándares para ejercer el derecho humano a la planificación familiar, los cuales, son que se tienen que hacer sin discriminación, con disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, calidad, tome de decisiones, privacidad y confiabilidad, participación y responsabilidad.

En este último se enfocan los sistemas de salud educativos, por lo que es importante que dentro de las casas de salud, así como en las escuelas, se promuevan acciones preventivas que ayuden a los jóvenes que se encuentran en etapa reproductiva, a evitar tomar decisiones de manera incorrecta, las cuales podrían afectar su vida.

Comments

comments