Orientan a diabéticos sobre vida saludable

Coyutla, Ver.- Personas que padecen diabetes vienen siendo debidamente orientadas en el centro de salud sobre este mal; además de realizar actividades como aplicación de cuestionarios de riesgo, tomas de glucosa, pláticas sobre la enfermedad, así como efectuar ejercicios acordes para que ellos los pongan en práctica en sus hogares.

Da a conocer lo anterior la Dra. Perla Guadalupe Segura Padilla, cita que ello con la finalidad de dar una debida orientación a las personas que padecen diabéticos e hipertensos se llevarán a cabo una serie de actividades como son la física, así como de dar seguimiento de su tratamiento médico.

Las complicaciones que puede producir la diabetes son dificultad para ver, glaucoma, ceguera parcial o total, neuropatías, retardo en la cicatrización de piel y mucosas, daños en los riñones, gangrena en los pies y coma diabético.

Medidas preventivas: No fumar, no tomar alcohol, no azúcares ni grasas, cuidar el peso, comer poca sal, comer frutas y verduras, hacer ejercicio.

Cuidados para las personas diabéticas, tener cuidado con las heridas, corte de uñas de los pies con precaución, tomar puntualmente su medicamento, utilizar zapatos cerrados que sean a su medida y sobre todo acudir a la unidad de salud para la detección oportuna de este mal.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no puede producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce.

Comments

comments