Oribe Peralta, con la misión de comandar al América a Liguilla

Los momentos de crisis son los que le dan valía a un héroe. América, una ‘máquina’ que parece dormida tras su eliminación en la Concachampions, buscará ante Monterrey despertar su poderío y con ello, acceder a la Liguilla.

Sin embargo, las Águilas han perdido a varias piezas importantes en su estructura, por lo que todo el compromiso recaerá en Oribe Peralta, quien será el responsable de tripular el ‘poderoso mecha’ azulcrema —al estilo Mazinger Z— para guiarlo al triunfo contra los regiomontanos.

La experiencia, olfato goleador, liderazgo y contundencia que han caracterizado al ‘Cepillo’ son motivo suficiente para que maneje el arsenal de Coapa ante una Pandilla que llega con la motivación de haber obtenido victorias en fila, en las cuales se impuso con total autoridad.

Y es que al principio del torneo, la escuadra de Miguel Herrera parecía un ‘gigante de hierro’ invencible, con un ataque de miedo, pero que ha sufrido golpes devastadores que le han generado pérdidas por lesión.

Prueba de ello son las ‘armas’ caídas en el Nido, como: Jérémy Ménez, que sumaba dos tantos; Cecilio Domínguez, con tres; y, sobre todo, Henry Martín, que en el arranque explotó con cinco tantos; es decir, prácticamente 50 por ciento de los goles de América en este torneo.

Las Águilas desean abrir sus alas ‘mecánicas’ para volar a la Fiesta Grande, pues están a un punto de clasificar y de lograrlo, encontrarán la motivación suficiente para hacer del Estadio Azteca un búnker.

“No estamos plenamente calificados, tenemos 90 por ciento del boleto en las manos, pero no podemos considerar a los jugadores si no están al cien, así que trataremos de armar un once con los 18 jugadores que tenemos”, declaró Herrera.

“Pero no hay excusa, nosotros vamos a salir a buscar el resultado, porque nos llevará a clasificar y con un torneo fuera ya sólo nos queda enfocarnos en el otro”, sentenció.

RECORD

Comments

comments