Organización Patitas al Rescate mantienen una cruzada en favor de todos los animales

ÁLAMO, VER.- Convencidos de que cada ser viviente tiene derecho a ser respetado y valorado, integrantes de la organización Patitas al Rescate mantienen una cruzada en favor de todos los animales, principalmente de perros y gatos domésticos y callejeros, por lo que mediante diversos medios solicitan apoyo para alimentar y mantener sanas a las mascotas que rescatan y que después dan en adopción.

Un vocero de esta agrupación, dijo que el apoyo más necesario son alimentos (croquetas) y medicamentos para canes y mininos, los cuales mantienen en un refugio de la localidad Estero del Ídolo, donde cualquier los interesados pueden acudir para adoptarlos.

“Nosotros los rescatamos de la calle o de los domicilios donde son maltratados, pero no tenemos recursos suficientes para mantenerlos, de ahí que solicitamos la solidaridad de la gente para que donen croquetas o medicamentos para los que sufren de alguna enfermedad”, dijo.

Destacó que, por fortuna, la organización recibe el apoyo de médicos veterinarios altruistas que desinteresadamente ayudan a examinar la salud de los animales rescatados, y muchas veces hasta apoyan con los medicamentos.

Subrayó que las personas interesadas en adoptar algún perro o gato, deben ser comprometidas con el cuidado de los animales, por lo que al momento de solicitarlos en adopción deben de presentar su credencial de elector y demostrar que tienen un domicilio con espacio suficiente para tenerlos.

Cualquier reporte, queja o denuncia sobre animales abandonados o maltratados, puede hacerse en la página de Facebook Patitas al rescate, al igual que cualquier apoyo, ayuda o donativo potencial, añadió.

Comments

comments