Orange is the New Black, de la realidad a la ficción

Sin duda una de las producciones más fascinantes de los últimos tiempos realizadas por Netflix, es Orange is the New Black. Historia basada en la novela autobiográfica de Piper Kerman “Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”, la cual narra la vida de una chica proveniente de una familia de clase media-alta que, por cuestiones del destino, se vio envuelta en una situación de descontrol con el tráfico de drogas que la llevó a la cárcel durante 15 meses.

A partir de ésta premisa, la guionista Jenji Kohan adaptó esta novela en la exitosa serie para OTT y su transmisión “desde la nube”. Misma que ha roto gran parte de los paradigmas televisivos tocando temas usuales de forma poco común. Un estilo poco usual en televisión abierta.

Pocas cosas resultan tan placenteras como ver una buena serie desde la comodidad de tu casa, o disfrutar de las últimas películas, con gran detalle en un Blu-Ray de la tienda en línea de Walmart. Una práctica, que además enriquece tu experiencia, convirtiéndote en un experto.

El éxito que ha tenido Orange is the New Black a nivel mundial, se deriva quizá de la forma en la que se maneja la crítica social a través de un toque de humor negro, muy inteligente y perfectamente bien logrado. Por medio de una mezcla de géneros que resulta casi imperceptible y el desarrollo de diferentes historias, dentro un escenario, como lo es la prisión.

Un plus que ha tenido esta serie, ha sido llevar a escena a actores prácticamente desconocidos, dando mayor naturalidad y fuerza que ha impactado a todos. La entrega de las actrices ha quedado plasmada en cada uno de los capítulos de esta revolucionaria y novedosa serie.

Si aún, no te has atrevido a internarte en el mundo de Litchfield, te recomendamos que lo hagas cuanto antes y te dejes cautivar por esta fascinante historia que te dejará con un excelente sabor de boca.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña