OPLEV solicitó que Ejército resguarde bodegas de Consejos Distritales

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que no ha recibido respuesta ni del Instituto Nacional Electoral (INE) ni de las Fuerzas Federales sobre la solicitud de que el Ejército Mexicano o la Marina Armada de México cuiden las bodegas de los Consejos Distritales.

Recordó que el oficio que envió a la Secretaría de Gobernación (Segob) fue turnado a la Dirección Nacional de la Policía Federal y es por ello que el traslado de las boletas fue custodiado por elementos de esta corporación y de la Policía Estatal.

“Por parte del INE no hemos tenido respuesta hasta el día de hoy; por parte de la Segob el oficio fue turnado a la PF, por esa razón es que las boletas fueron debidamente resguardadas en el traslado; por lo que respecta al resguardo de las bodegas ahorita están resguardadas por la Policía Estatal y la seguridad privada de nosotros”, detalló.

Agregó que las sedes de los 30 Consejos Distritales están vigiladas por dos elementos de la SSP y dos de la empresa contratada; en el caso de los primeros les otorgan los alimentos, pues están allí las 24 horas, y a los segundos les pagan 280 pesos por día.

“Son cuatro que están funcionando y están grabando, una por dentro de la bodega, una por fuera, una en la sala de sesiones y otra en donde están los equipos de cómputo para el PREP. Entonces tenemos una cobertura de seguridad impresionante que no tiene otro estado”, presumió.

Finalmente, dijo que las bodegas electorales cumplen con las especificaciones ordenadas por el INE, y este organismo les hizo dos inspecciones y tienen las medidas de seguridad necesarias para evitar su inviolabilidad.

Quadratín

Comments

comments