OPLE se alista para comicios

Tuxpan, Ver.- Para este proceso electoral, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) también contará con capacitadores y asistentes, al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes estarán a cargo de las tareas de visita a los ciudadanos y de los preparativos para el día de la elección.

El presidente del consejo local del distrito 03 del OPLE, José López Beltrán, señaló que será a finales del mes de mayo cuando se contará con este personal que esté trabajando de manera directa con el organismo.

Ello, apuntó, se debe a que en esta ocasión se realizarán elecciones federales y locales, lo que implica que los capacitadores y supervisores electorales del INE estén vigilando que se integren los paquetes y se llenen las actas de las urnas federales, mientras que los contratados por el órgano estatal estarán atentos de lo que se desarrolla en las urnas locales.

La contratación de estos, adelantó, será a través de una convocatoria similar, o en su caso las personas que están en la lista de reserva del instituto estarían siendo integradas en el OPLE, quienes serán sometidos a un periodo de contratación más fácil que el de la elección federal.

Precisó que este personal tendrá funciones específicas, como la instalación de los paquetes, entregar el material a los secretarios, así como llevar los paquetes a las instalaciones del consejo y apoyar en el conteo de los votos.

Esto implicará que el gasto en recursos económicos por parte de la junta distrital local sea mayor, mismos que serán destinados por el órgano estatal en su momento, y basado en las tareas que se tienen que desarrollar para la elección del 1 de julio.

Comments

comments