Operativos dan seguridad a la ciudadanía en general

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – Con la participación de elementos de diversas corporaciones policiacas, fue instalado un operativo policiaco para la revisión de las unidades de transporte público, desde autobuses, camionetas pasajeras y taxis, e incluso, particulares y motocicletas.

Son unidades que cubren los diferentes municipios y localidades, asentadas a lo largo de la ruta Poza Rica, del lado del Estado de Veracruz, pasando por el tramo de Puebla, hasta llegar a Tulancingo Hidalgo y la revisión es en busca de algún tipo de arma o de estupefacientes.

Ahí mismo, el alcalde Rafael Valencia Ávila, supervisó estas acciones, que de manera aleatoria y mediante el factor sorpresa, se aplican en diversas entradas y salidas del municipio de Venustiano Carranza, además de instruir a la Policía Municipal, de actuar con estricto apego a Derecho, no violentar las garantías de los ciudadanos que viajan en las unidades de transporte público, tanto locales como foráneos.

En el operativo coordinado por la dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de José Luis Trejo Pérez, participan elementos de la Policía Municipal y Estatal, Vialidad Estatal y personal del Ejército Mexicano del 70 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Por su parte, Trejo Pérez, destacó que el objetivo es inhibir al máximo la incidencia de hechos delictuosos, pese a que en este municipio, no se han registrado asaltos y robos a discreción, por lo que se busca mantener en baja la presencia de estos actos delictivos.

Elementos de Vialidad Estatal, al mando del delegado Héctor Martínez Palafox, se encargan de verificar que los vehículos de transporte público porten la documentación correspondiente y no tengan reporte de robo.

Cabe mencionar, que los pasajeros entrevistados respecto a estos operativos, dijeron que es una medida adecuada, ya que “es mejor perder unos minutos de espera, y no perder nuestras pertenencias durante un asalto, o lo que es peor, resultar lesionado o perder la vida”.

María de Jesús Torres, pasajera de un autobús EO, dijo que este tipo de acciones son buenas, pues “aunque parecen malas, nos brindan tranquilidad, más seguridad y nos hacen sentir que estamos auxiliados por las autoridades”.

Comments

comments