Operativo Titán deja más de dos mil detenidos en seis meses

A seis meses de la puesta en marcha el Operativo Titán, se ha logrado la detención de dos mil 647 sospechosos; además de importantes aseguramientos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.

Al ofrecer un mensaje a medios, el Comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, detalló que los detenidos han sido vinculados por delitos de alto impacto como homicidio y secuestro.

Además de que se han ejecutado mil 443 órdenes de aprehensión y de reaprehensión en todos los municipios donde se lleva a cabo este operativo en colaboración con las divisiones de la Policía Federal y el Órgano de Inteligencia Civil del Estado Mexicano, las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías de las entidades, así como la Procuraduría General de la República.

Castilla Craviotto acotó que se logró el aseguramiento de 17 mil 575 kilos de marihuana; mil 471 dosis de metanfetamina; mil 73 kilos de cristal; 58 kilos de fentanilo; 106 cápsulas de éxtasis; 664 kilos de cocaína y 52 mil litros de precursores químicos.

En lo que refiere al robo de hidrocarburos, puntualizó que se han asegurado 376 mil litros de diésel; así como dos millones 600 mil litros de gasolina y el aseguramiento de 467 tomas clandestinas de combustible; mientras también se aseguraron 22 avionetas con matrículas apócrifas o permisos vencidos y 2 mil 278 vehículos con reporte de robo, han sido recuperados.

Manelich Castilla aseveró que de los aseguramientos recientes realizados por las Divisiones de la Policía Federal, destacan el de la División de Seguridad Regional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, aseguraron 6 mil pastillas de aparente fentanilo.

Además, enfatizó que se han llevado a cabo otros operativos en varios estados del país donde se han decomisado armas y estupefacientes.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments