Operativo contra taxis ilegales

Tuxpan, Ver.- Elementos de Transporte Público, con respaldo policiaco, realizaron diversos operativos en la zona urbana de Tuxpan para detectar e intervenir taxis que brindan servicio de manera ilegal y al mismo tiempo verificar que los conductores tengan su licencia en regla.

En las principales avenidas y bulevares de la ciudad se establecieron puntos de revisión para evitar que taxis “clonados” presten servicio, ocultándose en el gran número de unidades que diariamente circulan en el puerto. A los conductores se les solicitó su licencia tipo “A”, necesaria para conducir unidades de transporte.

En esta ciudad, como en otras del estado, se han detectado un gran número de taxis con documentación apócrifa  e incluso hay unidades particulares que fueron pintadas como taxi y andan prestando servicio colectivo. En Tuxpan hay unas 500 unidades que se encuentran bajo revisión de la autoridad estatal.

En estos momentos está en marcha el Programa de Reordenamiento del Transporte Público, que vence el día último de septiembre. Una vez que concluya, se podrá saber a ciencia cierta cuántos taxis prestan servicio de manera ilegal en cada ciudad y podrán realizar operativos para su retiro.

Los dueños de unidades que sean validados podrán obtener la orden de emplacamiento y prestar servicio legalmente. En caso contrario, el Gobierno del Estado podrá emprender acciones legales contra todos aquellos que intentaban prestar el servicio con documentación falsa u obtenida de manera ilícita.

Comments

comments