Operativo contra alza al pasaje en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A pesar que concesionarios del transporte público en Veracruz determinaron, sin permiso del Gobierno del Estado, incrementar el costo del pasaje a 10 pesos, hasta el momento no se tienen reportes de que este pudiera aplicarse en la ciudad.

Aunque, dicha medida, es para las más de 8 mil concesiones que hay en los 212 ayuntamientos de la entidad, transportistas en este municipio no han informado a los usuarios e incluso a las autoridades del Transporte Público del Estado, la aplicación de la nueva tarifa.

Ángel Carsolio Hernández, delegado regional indicó que estarán atentos si se aplica dicho aumento a la tarifa, pues esta no ha sido aprobada por el gobierno del estado y por ende, se aplicará la ley a los infractores.

No obstante, a principios de este mes de agosto, concesionarios del Transporte Público en la modalidad de urbano y suburbano que circulan en la ciudad, expusieron que era urgente una modificación a la tarifa de pasaje que actualmente se aplica, demandando que de 9 pase a por lo menos 13 pesos.

En ese momento, Jorge Greer Becerra, representante de la zona norte de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz acotó que con ello, podrán subsistir a la crisis económica que están padeciendo, principalmente, por el desmedido aumento de los insumos en general.

Ante ello, no se descarta que está alza a la tarifa también sea adoptada por los transportistas locales, quiénes en reiteradas ocasiones han manifestado su preocupación por los costos de los combustibles e insumos, que ya no les permite mantener el mismo costó, por el servicio que prestan.

Comments

comments