OPEP extende por nueve meses los recortes de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este jueves extender por nueve meses los recortes de la producción de petróleo después de que el acuerdo histórico del año pasado fracasara en lo relativo a eliminar el excedente global y en lograr una recuperación sostenida de los precios.

Los miembros que se reunieron en Viena decidieron prolongar su acuerdo hasta marzo de 2018, dijeron delegados familiarizados con la decisión que pidieron que no se revelara su identidad antes de que se haga un anuncio formal.

Seis meses después de formar una coalición sin precedentes de 24 países y efectuar reducciones de producción que superaron las expectativas, la reanudación de la producción de los campos de shale de Estados Unidos ha significado que los inventarios de petróleo permanezcan muy por encima de la meta.

Si bien las reservas se están reduciendo, los ministros reconocieron que el excedente acumulado durante tres años de sobreproducción no desaparecerá hasta al menos fines de 2017.

Los precios del petróleo caían a pesar del acuerdo, ya que el mercado había descontado el acuerdo.

El crudo Brent de referencia cotiza en baja de 2.98 por ciento a 52.37 dólares por barril a las 10:40 hora local del Centro de México. En tanto que el WTI de Estados Unidos pierde 3.23 por ciento, para cotizarse en 49.67 dólares.

Con información de El Financiero

Comments

comments