Onda de calor no da tregua en Veracruz

La previsiones del tiempo indican que la temperatura seguirá con valores cercanas a los 40 grados en Tamaulipas y en partes medias y bajas del norte y sur de Veracruz, favoreciendo ambiente diurno caluroso a muy caluroso.

En tanto el desplazamiento de la onda tropical 24 que interacciona con el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y las condiciones orográficas de la región, favorecerán potencial para lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientoarrachado, así como la probabilidad de granizadas en zonas serranas de nuestro estado.

De acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua, el máximo potencial con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros se presentará en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, y en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

El viento será de componente Sur en Tamaulipas y del Este en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Dictamen

Comments

comments