Olvidan escuela Telesecundaria en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ya pasó casi un año de que el temblor de septiembre del 2017 afectara a la mayor parte del sureste del país y particularmente a la Telesecundaria Las Américas de Poza Rica y la dejara inhabilitada para los estudios, sin embargo hasta el momento los alumnos siguen sin aulas y toman clases en un telebachillerato cercano a esta institución educativa.

En la institución las aulas están con grietas, la barda está a punto de colapsar, hay deficiencias en la red eléctrica y pese a constantes peticiones de apoyo al Instituto de Espacios Educativos no han recibido el apoyo esperado.

En el plantel estudian alrededor de 180 alumnos en once aulas que presentan grietas, daños estructurales en las paredes, fallas en la red eléctrica y mobiliario sin renovarse.

De igual forma los esfuerzos de las autoridades educativas por promover la activación física en los estudiantes resultan un fracaso, pues este plantel no cuenta con instalaciones deportivas adecuadas, ya que en sus canchas hay grietas y la infraestructura metálica está totalmente dañada.

Las instalaciones no han sido remodeladas desde hace más de 60 años cuando funcionó como una escuela primaria y posteriormente como telesecundaria en la colonia Francisco I. Madero, frente al parque de “Las Américas”, en el Cerro del Abuelo.

Ante el riesgo de un inminente colapso se planteó la posibilidad de la demolición de la escuela que actualmente está en condiciones deplorables con aulas dañadas y áreas afectadas por deslizamientos, pero se desechó porque el gobierno federal autorizó 2 millones de pesos para la reubicación del inmueble, pero hasta el momento no cuentan con un lugar adecuado.

Comments

comments