Olvida el ayuntamiento a barreños

Cazones de Herrera, Ver.- Pese la exigencia social para retirar toneladas de basura en la zona de playas en Barra de Cazones, el ayuntamiento se negó a enviar maquinaria en apoyo de prestadores de servicios y restauranteros, acusaron barreños, quienes tuvieron que recurrir a exediles para solucionar el problema. Incluso, recordaron la reciente visita del candidato a diputado federal, Arturo Esquitín Ortiz, expusieron la problemática, sin embargo, no fueron escuchadas sus peticiones; toda vez que “nos dijeron que nos iban a resolver y a la fecha no hay respuesta”.

Por esta razón, los ciudadanos tuvieron que acudir al exalcalde Orlando González “Landín”, quien luego de la solicitud, prestó maquinaria por tres días. Fue así que pudieron retirar los desechos orgánicos ,en su mayoría lirio acuático, arrojados por el río durante las pasadas lluvias.

De acuerdo a los pobladores, estas grandes cantidades de basura acumuladas por toda la playa, permitieron que decenas de turistas se regresaran durante los fines de semana, afectando así su economía.

“Es la primera vez que nos dejan así la playa, nos dijeron que no tenían maquinaria, siempre nos pusieron peros. Como no vimos respuesta, tuvimos que solicitar el apoyo a Landín, sabemos que ya no es presidente, pero al ver que nuestro alcalde no nos resolvió nada, tuvimos que pedir ayuda”, dijeron Luis Santes Hernández y Jesús Fuentes Guerra , habitantes de este lugar.

Esta comunidad ha expuesto su molestia con el actual gobierno municipal, sobre todo por la imposición que intentaron durante la elección a su autoridad local, la falta de proyectos en materia de turismo, el cobro excesivo a negocios durante la Semana Santa y la negativa para limpiar la zona de playas, solo por citar algunas.

Comments

comments