Olimpiada a nivel zona escolar

Espinal, Ver.- Con la participación de 65 alumnos de 13 planteles educativos, pertenecientes a la zona escolar 224 sector 025, habrá de llevarse a cabo la Olimpiada del Conocimiento 2018, teniendo como sede la escuela primaria federal “Profesora Adelina Ricaño Pastrana”, el próximo 22 de Junio a partir de las ocho de la mañana.

Lo anterior da a conocer el director del plantel profesor Israel de Jesús Olmos Álvarez, “en esta ocasión estarán presentes representantes de las escuelas de Papantla, Coxquihui y Espinal, cada uno de ellos traerá consigo cinco alumnos del primero al quinto grado, siendo de organización completa y multigrado”.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, se evalúan los aprendizajes esperados de los programas de estudio vigentes determinados. En esta fase se seleccionarán a los mejores promedios, quienes pasarán a la etapa regional.

Dicho certamen tiene como finalidad reconocer el desempeño de alumnas y alumnos del primero al quinto grado de educación primaria, así como impulsar la permanencia y continuidad de su formación educativa mediante la entrega de estímulos académicos.

Esta competición tiene como estrategia cupo propósito es elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, se citó.

Comments

comments