Olimpia, sinónimo de disciplina y metas | La Opinión de Poza Rica

Olimpia, sinónimo de disciplina y metas

Hablar de Brenda Olimpia Juárez Hernández es hablar de constancia, disciplina, profesionalismo, lealtad, entrega, pasión y amor a lo que ella realiza.

Gracias a todo eso, ahora la respalda un campeonato master 2018 en su categoría 40-45, con una medalla de oro en 10 mil metros planos, una medalla de plata en 400 metros planos, así como una medalla de plata en 1500 metros planos.

A pesar de contar con estos logros que nadie le ha regalado, su carisma y humildad son palpables ante las personas que la llegan a conocer a fondo.

El camino dentro de este deporte lo inició a la edad de 12 años en Poza Rica y que a pesar de que sus padres, Roberto Juárez y Lucía Hernández, no estaban de acuerdo, ella remó a contracorriente para realizar sus sueños.

Uno de los motivos principales que la hizo aferrarse al atletismo fue cuando se dio cuenta que los resultados son individuales y que con ganas y garra obtendría muchos logros. Anterior a este disciplina, practicaba el voleibol, así como el ballet, en donde ya daba clases a las niñas más pequeñas.

En su natal Poza Rica se preparaba día a día aunque sabía que sería complicado nunca dejó de pelear hasta alcanzar cada uno de sus objetivos.

Tiempo después emigró hacia esta capital para estudiar la universidad, sin dejar de lado el atletismo que ya era parte de su vida y por lo tanto tenía que buscar con quien entrenar y fue cuando conoció a Mario Celis, de quien aprendió mucho, como bien lo dice ella.

Con él siguió su preparación mientras estudiaba la licenciatura en Ciencias Políticas y Administrativas Públicas, carrera que terminó en tiempo forma.

También se dio el espacio para cursar la licenciatura en Derecho y como sabía que tenía que estar actualizada en todo, cursó diplomados en desarrollo regional, así como se certificó en AFAA como entrenadora fitness.

Otros de sus maestros fueron Rodolfo Gómez y Armando que, junto a Mario Celis, siguen a la fecha apoyándola cuando se enteran de sus competencias en puerta.

A la edad de 23 años comenzó a definir más su futuro y con los conocimientos que estaba adquiriendo decidió compartir su sabiduría con profesores de educación física, quienes ya la conocían y se acercaban a ella, siendo así como surgió la idea de crear Olimpia Gym, club que tiene ya 20 años de formación.

Ahora lo coach Brenda Olimpia no sólo se prepara en el Estado de México con atletas elite, como Margarita Hernández y Esmeralda Rodríguez, para refrendar su título en 10 mil metros planos en Zapopan, Jalisco, sino también en alistar a 15 elementos que buscarán podio en próximas competencias.

La entrenadora y competidora desde que se sumergió al atletismo tiene como segunda casa la pista del Heriberto Jara Corona, en donde diariamente entrena a niños, jóvenes y adultos para que logren sus objetivos.

Entre sus alumnos más destacados se encuentra la ganadora de la carrera Bonafont de Puebla, categoría máster, así como un master que bajó 24 kilos, quien ya ha logrado tres podium.

Es de resaltar que en Olimpia Gym, tienen metas distintas, pero con grandes logros que han alcanzado en tres meses con un programa hecho especialmente para ellos.

 

“Hoy en día estamos contaminados en vicios de no hacer ejercicios, de cosas que nos trae a veces la tecnología por el siglo en el que estamos y qué bueno que puedan darse el tiempo para hacer deporte”, dijo la entrenadora. Así mismo señaló que Xalapa tiene muchos lugares para realizar actividades deportivas ya que se cuenta con Perote, Xico, playas y un estadio de primer nivel como lo es el Heriberto Jara Corona.

“Estamos rodeados de todas la condiciones para las personas que quieran dar el salto de atletas recreativos a atletas profesionales. Tienen todo para hacerlo”.

Es de reconocer lo que ha logrado la entrenadora y competidora, que a pesar de cumplir con sus tareas del hogar como madre de familia, esposa, así mismo como trabajadora, jamás le falla a sus alumnos de Olimpia Gym, que se cuentan por decenas.

DIARIO DE XALAPA

Comments

comments