Ola de robos en mercado municipal de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Comerciantes del mercado municipal exigieron ayer mayor vigilancia en los alrededores del inmueble, tras una serie de robos perpetrados en los últimos días.

Los locatarios indicaron que los ladrones no respetan nada pues inclusive causaron daños en una vitrina en la que se resguarda una imagen de la Virgen de Guadalupe, de la cual forzaron un candado y sustrajeron alrededor de mil 800 pesos, dinero que los mismos vendedores y otras personas habían depositado a manera de ofrendas y limosnas.

Agregaron que el robo ocurrió alrededor de la una y media de la madrugada del domingo pasado, cuando un sujeto entró por el techo de lámina del mercado.

Tras el hurto el presunto ladrón fue descubierto por el velador, Santos Hernández Cristóbal, quien lo encaró y trató de detenerlo, pero el desconocido le lanzó de tajos con un machete y enseguida huyó.

Además del nicho de la virgen, el sujeto entró a la carnicería del señor Fausto Martínez Bautista, donde también abrió una caja de madera en busca de dinero, pero no había nada.

Se presume que el delincuente no iba solo, ya que en la misma madrugada también fue forzada la cortina de la pescadería El Catán, propiedad del señor Hilario Landeros Vega, aunque tampoco había dinero en efectivo.

Al respecto, Hilario Landeros señaló que esta es la segunda vez que entran a su establecimiento, pero en la primera ocasión se llevaron alrededor de 17 mil pesos que tenía guardados para surtir producto.

Los locatarios lamentaron la falta de vigilancia, tras señalar que la Policía Municipal realiza recorridos en calles aledañas al mercado pero solamente hasta las nueve o diez de la noche, por lo que exigieron al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez mayor seguridad en este perímetro.

Comments

comments