Ola de incendios en Álamo mantienen en alerta a PC

La ola de incendios de pastizales ocurridos en las últimas semanas mantiene bajo alerta a las autoridades de Protección Civil (PC), que recomiendan a la población en general abstenerse de realizar quemas de basura y agrícolas, sin las debidas medidas preventivas.

Y es que tan sólo del sábado 25 de agosto a este lunes 3 de septiembre, el cuerpo de bomberos había atendido ya siete conflagraciones en distintos puntos de la ciudad y del municipio; algunos de ellos de alto riesgo, como los ocurridos en la colonia González, cerca de una maderería, y el registrado en la colonia Magisterial, a escasos metros de una gasolinera.

De acuerdo a informes de Protección Civil, hasta entonces los siniestros no habían provocado daños personales, aunque el incendio sucedido en una parcela del ejido Hidalgo Amajac afectó de manera parcial a unos doscientos árboles de naranja.

En el pasado fin de semana, el fuego afectó dos veces un campo de la colonia Pantepec, mientras que este lunes por la tarde, el personal contraincendio se trasladó hasta la localidad Tierra Blanca Boxter donde estaban reportando una nueva conflagración.

Comments

comments