Ola de incendios; arde un maizal

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- La ola de calor y el descuido durante la quema de basura o de pastizales, han provocado varios incendios en los últimos 15 días, uno de los cuales alcanzó un sembradío de maíz, señaló el comandante de la Policía Municipal, Rodrigo Ramírez Calixto.

De acuerdo al reporte, se trata de al menos seis incendios ocurridos recientemente, la mayoría de ellos ocurridos a la orilla de caminos vecinales, así también a un costado de la carretera estatal Castillo de Teayo-Tihuatlán.

El más reciente ocurrió la tarde del miércoles, en una parcela ubicada a la altura del puente la Coca Cola, cerca de la vía estatal, donde elementos de la Policía Municipal, así como algunos voluntarios, lograron sofocar las llamas utilizando ramas y cubetas con agua.

Aunque el incendio fue sofocado antes de que se propagara a otras áreas, los daños fueron considerables ya que el fuego arrasó alrededor de 2 hectáreas cultivadas de maíz, mismas que estaban listas para ser cosechadas.

Según se indicó, el predio de referencia, denominado Rancho Cerros Cuates, es propiedad de la señora Gisela Reyna Gallardo Carballo, con domicilio en la comunidad San Pedro Miahuapan, perteneciente al vecino municipio de Tihuatlán.

Algunos trabajadores mencionaron que, horas antes, el propietario de un predio vecino realizó una quema agrícola, pero al concluir la tarea habría quedado encendida alguna braza, misma que presuntamente se avivó por efectos del viento, sobreviniendo el incendio.

Comments

comments