Ola de calor deja 13 muertos en 7 estados, incluido Veracruz

Un saldo de 13 personas fallecidas ha dejado al momento la ola de calor que impacta al territorio nacional, con temperaturas de 35 hasta 50 grados centígrados en los últimos días, de acuerdo con datos oficiales.

Reportan que en Veracruz, en Tampico Alto, se han registrado temperaturas de entre 40 a 45 grados Celsius que dejaron una sensación térmica de más de 50 grados, provocando con ello la muerte de al menos cuatro personas.

Refieren que las muertes de habitantes, registradas durante los últimos días, las han atribuido a un cambio de presión barométrica que ha provocado males cardiacos.

Revelan que en el puerto de Veracruz un adulto mayor murió a consecuencia de un golpe de calor; en Chihuahua, la Secretaría de Gobierno Estatal informó sobre el deceso de un joven tarahumara de 18 años y un menor de 17 años y en el municipio de Meoqui, un menor pereció en la vía pública cuando era llevado por su madre a un chequeo médico.

En tanto que en Baja California Sur, una niña de apenas dos años murió en La Paz luego de que la dejaran dentro de un vehículo con las ventanas cerradas cuando la temperatura oscilaba entre los 38 y 40 grados, sus padres reconocieron que tres horas antes, cuando llegaron a su casa, se olvidaron de su hija, dejándola encerrada en la parte posterior del auto.

Mientras que en Mexicali, una joven senderista de 24 años murió en las inmediaciones del cerro El Centinela, y otras personas que realizaban esta actividad también tuvieron que ser atendidos por síntomas de deshidratación.

En Saltillo, Coahuila murió un indigente; su cuerpo fue encontrado en un confinamiento de desechos ubicado en la carretera a Torreón. Y en Tamaulipas, la tarde del pasado domingo falleció una persona en condición de calle por golpe de calor cuando era trasladado a bordo de una ambulancia del Comando de Emergencias de Altamira. En Díaz Ordaz otra persona fue encontrada muerta y estiman que sufrió un golpe de calor. En Playa del Carmen, Quintana Roo, un trabajador de una construcción murió en un hospital debido a que tres días antes había sufrido un golpe de calor.

XEU

Comments

comments