“Ojo por ojo”; Diputados van por empresas de estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el legislador republicano, Mike Rogers, presenta una iniciativa para gravar con 2% las remesas y con ello financiar el muro fronterizo, los diputados mexicanos responderán con la misma moneda al gravar en igual proporción las utilidades anuales de las empresas estadunidenses, advirtió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana.

Y nosotros le decimos: Esperamos con toda atención a que plantee esa iniciativa porque entonces, la Cámara de Diputados va a presentar una iniciativa para gravar en la misma proporción los 20 mil millones de dólares de toma de utilidades de las empresas americanas que se regresan anualmente a los Estados Unidos”, adelantó.

Durante su participación en el foro “Escenarios y Prospectivas de la Relación México-Estados Unidos”, el diputado del PRI alzó la voz y dijo que los legisladores mexicanos están listos para enfrentar a sus pares estadunidenses, pues deben entender que no pagaremos ni un peso por el muro.

Exigió un trato entre iguales. Incluso calificó a Mike Rogers de sordo al no haber escuchado al pueblo de México, el que se niega a financiar un muro fronterizo.

Con información de Excélsior

Comments

comments