Ojo del huracán Willa, potencialmente catastrófico

El huracán “Willa” de categoría 5 se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit.

El ojo del huracán Willa, amenaza con ser potencialmente catastrófico , moviéndose hacia EscuinapaSinaloa, provocando lluvias intensas para Mazatlány vientos hasta 300 kilómetros por hora.

Se espera que Willa produzca oleadas de tormentas, vientos y lluvias que amenacen la vida en el centro-oeste y suroeste de México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles) informó que el avión del cazador del huracán de la fuerza aérea que estaba en el camino a Willa experimentó un asunto de la seguridad antes de entrar en la tormenta y tuvo que volver a la base.

Se recomienda extremar precauciones en Puerto Vallarta, Jalisco, por oleaje elevado debido al huracán Willa de categoría 5.

La zona de vigilancia por el huracán Willa es desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

DEBATE

Comments

comments