Ofrecen certificados falsos, advierte IVEA sobre este engaño

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con Francisco Ramírez Zárate, Coordinador Regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) advirtió de la presencia de perfiles falsos en redes sociales, que invitan a la población a obtener certificados de los distintos niveles.

“Esta problemática donde prometen a través de redes sociales certificados de educación básica a cambio de sumas de dinero se esta dando en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones.

El funcionario indicó que se han detectado perfiles falsos de redes sociales, en los que te prometen el certificado en dos o tres días, y que la verdad son falsos, pues no tienen validez oficial, por lo que la población se arriesga a ser víctima de una hecho delictivo.

Manifestó que si las personas desean un certificado válido pero además gratuito, lo pueden obtener a través del IVEA, por lo que conminó a la población a que no se deje sorprender por este tipo de personas de tal manera que las las convierta en víctimas de algún engaño.

El representante del IVEA añadió que se están reforzando las medidas para evitar la expedición falsa de certificados, mediante documentos digitalizados, por lo que a partir de abril, la mayoría de la documentación que se estará entregando a los alumnos que concluyan sus niveles de alfabetización, primaria y secundaria, tendrán código QR, para certificar su validez.

Los documentos electrónicos además cuentan con un link para internet, de tal manera que en caso de extravío del documento, este se pueda reimprimir de inmediato, sin mayores dificultades para las personas que buscan obtener su certificado válido en educación básica.

Comments

comments