Ofrece UV 26 carreras

Tras la publicación de la convocatoria de la Universidad Veracruzana para el proceso de nuevo ingreso, que puede ser consultada por los aspirantes en la página electrónica de la UV (http://www.uv.mx/escolar/licenciatura2017/), el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, dijo que la Casa de Estudios ofrece en esta zona 26 programas educativos en 13 facultades de las 5 áreas académicas: Ciencias de la salud, Económico-Administrativa, Biológico-Agropecuaria, Área Técnica y Humanidades.

Destacó que a partir del próximo ciclo escolar -que inicia en agosto- se ofrecen 2 nuevas carreras: la licenciatura en Derecho con enfoque de pluralismo jurídico, diseñada para apoyar a los pueblos originarios, que se impartirá en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y la licenciatura en Enseñanza de las Artes, para quienes quieran profesionalizar su quehacer artístico. Esta última será multimodal, con sesiones presenciales y a distancia.

Alanís Méndez indicó que la Universidad Veracruzana tiene una oferta promedio de 40 mil aspirantes, de los cuales se logra atender a 16 mil, lo que equivale al 40% del total, cifra superior al 30% que recomienda como mínimo la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Asimismo, dijo que en esta región se reciben de 5 mil a 6 mil solicitudes de aspirantes, de los cuales se capta a 2 mil 200 alumnos en cada ciclo escolar.

Comments

comments