Ofrece PGR 1.5 mdp de recompensa por homicidas de juez

Un millón 500 mil pesos ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) por información que lleve a la captura o localización de él o los asesinos de Vicente Bermúdez Zacarías, quien se desempeñó como juez federal en el Estado de México.

A través del acuerdo A/167/11 publicado en el Diario Oficial de la Federación, la PGR ofrece el monto por información sobre los homicidas.

Acuerdo específico por el que se ofrece recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”, se menciona el documento.

En el acuerdo se precisa que el dinero no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

El monto de la recompensa será de hasta un millón quinientos mil pesos por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”.

Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado el 17 de octubre de 2016, cuando caminaba sobre la avenida Árbol de la Vida en la colonia Agrícola Buena Vista, afuera de un fraccionamiento exclusivo.

EXCELSIOR

Comments

comments