Oferta UV seis plazas

Poza Rica, Ver.- El secretario regional de FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, señaló que las 6 plazas de tiempo completo serán repartidas en las diferentes facultades del campus Poza Rica-Tuxpan, lo que será beneficioso para los docentes y alumnos.

En este caso dijo que son 4 de tiempo completo y 2 de técnico académico, “para medicina veterinaria y zootecnia en Tuxpan, psicología, un técnico académico de médico cirujano, sistema abierto de contaduría en Tuxpan e ingeniería civil y el taller de arte.

Destacó el avance de las plazas de tiempo completo, los cuales se han plasmado en el sentido de estos convenios, “pero en noviembre viene otra convocatoria, previamente en el próximo mes se entregarán los resultados del examen de oposición para estas primeras seis plazas.

El representante de los académicos indicó que en el portal vienen todos los lineamientos precisos y la normatividad académica que tiene la UV, en este mes se van a entregar los papeles, las convocatorias están abiertas en las facultades y coordinaciones del 7 al 17 de mayo.

Los exámenes van a ser efectuados el 23 y 24 de mayo para que los resultados salgan el 4 de junio, “estas plazas deberán estar requisitadas si no hay recursos de inconformidad para el próximo ciclo escolar”.

Mateos Crespo afirmó que las plazas son un patrimonio dadas las condiciones tan difíciles, económicas y de falta de empleo, sino en algunas instituciones de educación superior y en algunos otras instituciones de la falta de inversión hacia el empleo, “la plaza de tiempo completo es la máxima categoría, porque no significa solo el salario, sino otros incentivos”.

Con esto dieron cumplimiento a los acuerdos con la UV, efectuados el pasado mes de marzo.

Comments

comments