Oferta de Slim es de 220mdd por derechos del Tri

Ciudad de México.- La propuesta que este jueves lanzó América Móvil de Carlos Slim en conjunto conTelemundo por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana es de entre 220 y 240 millones de dólares.

Fuentes cercanas a esta negociación revelaron a Mediotiempo que la cifra es para obtener los derechos por dos ciclos mundialistas para transmitir en televisión los juegos del Tri en Estados Unidos, y de manera digital en México y el resto del mundo.

Es decir que esta propuesta abarca los procesos mundialistas hacia Qatar 2022 y el Mundial del 2026que muy probablemente será en México, Canadá y Estados Unidos.

La oferta millonaria de Telemundo y Slim luce relevante porque contrastaría de manera importante con lo que la Federación Mexicana de Futbol obtiene por el contrato que tiene con Televisa, mismo que termina en Rusia 2018 y que, según las fuentes mencionadas, es de 40 millones de dólares por ciclo mundialista, si bien hay otras versiones que manejan que dicha cifra es de 80, de cualquier modo es inferior a la presentada por América Móvil y Telemundo.

Este viernes, varios dueños de los clubes de Liga MX sostendrán una reunión en la que abordarán estos temas, dada la inconformidad de televisoras como Fox Sports y ESPN que pretendían contender por el nuevo contrato, para el cual la Federación Mexicana de Futbol ya tiene avances con Televisa, sin que hasta el momento exista apertura para conocer el proceso y las cifras.

Desde hace meses, directivos como Jesús Martínez, dueño del Pachuca, sugerían que después de Rusia 2018 la FMF debería permitir que otras empresas distintas a Televisa y TV Azteca oferten por los derechos del Tri en aras de obtener más ingresos.

Cabe aclarar que los derechos de transmisión por los juegos de Selección Mexicana pueden ser negociados de muchas maneras, ya que depende la plataforma y el país. Es decir, si son para televisión o digital, o si son para transmisiones México, Estados Unidos o el resto del mundo.

Además, esta propuesta de América Móvil y Telemundo tiene también la intención de conformar una base para que en caso de que existan otras ofertas similares, la empresa de Slim y su aliado puedan seguir pujando por los derechos.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments