Oferta la DGB 13 mil 762 lugares para educación media superior en el estado

Para el próximo semestre de educación media superior, la Dirección General de Bachillerato de la SEV oferta 13 mil 762 lugares en las 70 escuelas públicas de las seis zonas en que se divide el estado (Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Alvarado).

El lunes 30 de abril a las nueve horas quedó abierta la convocatoria en la página electrónica en la cual los jóvenes que egresan del ciclo de educación secundaria pueden inscribirse en las escuelas dependientes de la DGB. El registro quedará cerrado el tres de junio a las 20 horas.

En la página electrónica http://dgb2018.veracruz.gob.mx/DGB-2018/ pueden consultarse las fechas que se establecen desde el lunes 30 de abril y hasta el siete de agosto para poder ingresar a alguna de las 70 escuelas públicas de las seis zonas en que se divide el estado. Para la zona Poza Rica se ofertan mil 549 lugares; para Xalapa, dos mil 70 para escuelas foráneas y tres mil 353 para escuelas locales; para Veracruz, mil 940; para Córdoba, dos mil 740; para Minatitlán, mil 40; y para Alvarado, mil 70 lugares.

En la página electrónica se ofrece un instructivo con la finalidad de brindar una guía detallada acerca del procedimiento que se debe realizar para el registro por internet en el proceso de ingreso a un plantel de bachillerato oficial dependiente de la Dirección General de Bachillerato. Asimismo, se encuentran anexos que resuelven dudas específicas acerca de alguno de los procedimientos que se deben realizar para tener un registro exitoso.

El instructivo también esclarece puntos y conceptos importantes que se mencionan durante todo el proceso de ingreso y se ofrece una tabla general de contenidos que contiene ocho pasos a realizar por los jóvenes aspirantes a ingresa a la educación media superior: la convocatoria, el registro por internet, la impresión del folio, el registro de datos escolares y particulares, cuestionario de contexto, pago en el banco, subir una foto, impresión de credencial para examen, recuperación de Folio DGB y contraseña y cómo hacer la foto.

También se encuentra en la página electrónica ya mencionada una Guia EXANI-I 2018 y una Guía interactiva EXANI-I, que es el instrumento que se aplicará a los interesados a ingresar a una escuela de bachilleres, el cual consta de 92 preguntas y explora las áreas Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Competencias comunicativas del Español: Estructura de la lengua y Competencias comunicativas del Español: Comprensión lectora.

En la misma página, la SEV ofrece planteles públicos de bachillerato mixto para los jóvenes que ya tienen 18 años, los cuales pueden asistir a escuelas vespertinas siempre y cuando tengan lugares disponibles. Si los jóvenes tienen 19 años o más pueden optar por los bachilleratos mixtos oficiales con asesorías sabatinas. Para ingresar, no es necesario que se solicite el registro ni presentar examen de selección.

También se puede optar por algunas escuelas vespertinas oficiales siempre y cuando tengan lugares vacantes.

Los repetidores de primer semestre sólo serán admitidos en algunas escuelas de bachilleres vespertinas, pero deben esperar que concluya la etapa de inscripción. No es necesario que tramiten el registro para el examen de selección, porque ya tienen calificaciones en algunas asignaturas del semestre. Pueden inscribirse presentando la constancia oficial y demás documentos estipulados en la convocatoria.

Los alumnos repetidores también pueden regularizarse en cualquiera de los bachilleratos mixtos. Si se requiere de más información, los interesados pueden marcar el teléfono (01 228) 818 33 13 extensión 225 a la Oficina de Bachillerato Mixto o a la Unidad Coordinadora de la zona.

Si en 2017, los jóvenes cursaron materias en cualquiera de los bachilleratos dependientes de la DGB, la Dirección General de Telebachillerato, el Bachillerato en Línea de Veracruz o en Telebachillerato Comunitario, pero no concluyeron los estudios ni se registraron oficialmente sus calificaciones, se puede solicitar el registro presentando en el momento de la inscripción junto con los documentos estipulados en la Convocatoria una constancia de baja del plantel donde estudiaron en original y copia en la Oficina de Bachillerato Mixto, ubicada en el Pasaje Revolución, 2° Piso, Xalapa, Ver., con teléfonos 01 (228) 818 30 02 y 01 (228) 818 33 13 extensión 225 con el correo electrónico: mixto.dgb@hotmail.com

DiarioDeXalapa

Comments

comments