Ocultan cifras de feminicidios

Las instancias de gobierno estatal y federal, ocultan cifras reales de los femenicidios que día con día ocurren en el país. En lo que refiere a Veracruz, tan solo este año van más de 60 asesinatos en contra de las mujeres, pero desafortunadamente casi ninguno se esclarece.

El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF), indicó que en comparación al año pasado, los asesinatos han incrementado considerablemente, pero desafortunadamente las autoridades competentes maquillan cifras y las ocultan con el fin de evitar señalamientos en su contra.

Tan solo Veracruz tiene dos alertas de género, una por feminicidio y otra por agravio comparado. En el país, es la única entidad federativa que cuenta con esta nada honrosa distinción, pero a pesar de ello, no hay alguien quien pueda frenar la violencia en contra de las féminas de Veracruz.

De acuerdo a un informe realizado por el OCNF, se identificó que durante 2014 a 2017, de los 1,886 feminicidios analizados, la mayoría de las mujeres víctimas, tenían de 21 a 30 años de edad, es decir, se encontraban en edad reproductiva.

Las mujeres fueron asesinadas de manera brutal, a través de diversos métodos que las privaron de la vida, desde: Golpes, estrangulamientos, asfixia, quemaduras, envenenamientos, heridas mutilantes y arma de fuego. Fueron encontradas en espacios públicos como: Carreteras, terrenos baldíos, hoteles, bares, hospitales, restaurantes, entre otros.

Comments

comments