Ocho muertos en accidente carretero | La Opinión de Poza Rica

Ocho muertos en accidente carretero

Gutiérrez Zamora, Ver.- Un total de 8 personas muertas y al menos 10 lesionados, además del cierre carretero por más de tres horas, fue el saldo de un trágico accidente registrado la tarde de este domingo en la carretera federal 2080, en el kilómetro 42+300, a la altura de la comunidad Hermenegildo Galeana.

El choque múltiple se registró alrededor de las 15:00 horas; de acuerdo a lo informado, un vehículo marca Nissan tipo Tiida color vino, con placas de circulación MSE-42-52 del Estado de México, circulaba en dirección al sur, e intentó rebasar a un vehículo marca Ford tipo Figo color vino, con placas MZE-40-48 del Estado de México.

De frente venía un autobús de la línea Vía número económico 3586, con placas de circulación 24-HA-6W del servicio público federal, el cual era conducido por Jorge Lozada Castillo, de 33 años de edad.

Al no alcanzarle la distancia para regresar a su carril, el vehículo Tiida impactó por el costado izquierdo al otro vehículo compacto, y perdió el control para terminar impactándose de frente contra el autobús de pasajeros.



En el lugar fallecieron de forma instantánea Juan Carlos Leiva Calderón, de 38 años de edad, quien conducía el vehículo; los menores Carlos Dilan de aproximadamente 2 años y medio; Ángela Cristina, de diez meses; Joshua Alexander, de 4 años de edad; Juana Yadira Leiva Calderón, de 28 años, y una persona de nombre David, de aproximadamente 28 años, quienes viajaban en el Tiida.

 

Al Hospital Integral Melchor Ocampo fueron trasladados Socorro Leiva Calderón, de 24 años de edad; Yugari Romina Juárez Leiva, de 4 años de edad; José Luis Juárez Leiva, de 2 años de edad, y Adriana Martínez Guzmán, de 32 años de edad, estos dos últimos fallecieron horas más tarde en el hospital.

Del autobús de pasajeros resultaron lesionados además del conductor, Julio Almaraz Olarte, de 83 años de edad; Concepción Almaraz Salazar, de 49 años de edad; Dulce María Guillen Ascenso, de 32 años de edad; Yaret Monserrat Martínez Almaraz, de 25 años de edad, y Alondra Yaret Martínez Almaraz, de 3 años de edad, quienes igualmente fueron trasladados al hospital para ser atendidos.

El accidente provocó la movilización de unidades de emergencia de Protección Civil de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Cruz Roja, Comandos de Emergencias, así como elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal.

Así mismo, arribaron al lugar elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la ciudad de Papantla para la necropsia de rigor.

Así mismo, el servicio de grúas se encargó del retiro de las tres unidades, logrando despejar la circulación después de casi 4 horas, alrededor de las 19:00 horas.

Comments

comments