Ocasionan pánico entre la ciudadanía; acaban con panales

Sierra Totonacapan, Ver.- Abejas africanizadas vienen causando pánico en sitios diferentes de los municipios serranos, por lo que personal de protección civil pide tener mayor cuidado cuando se detecten los enjambres y no provocar a los insectos dado que son muy peligrosos; cuando se pide apoyo de la ciudadanía se procede a la destrucción de los panales.

Son las autoridades auxiliares, quienes solicitan apoyo dado que son las primeras en conocer los hechos; en ocasiones miles insectos impiden el paso a transeúntes por lo que este hecho se vuelve peligroso especialmente para los infantes.

Mientras en las cabeceras municipales, se pide el apoyo en forma directa al personal de protección civil, “En lo que va del año se han destruido un buen número de colmenas” explica Tirzo Pérez San Juan, en su calidad de director de protección civil en Espinal a La Opinión.

Las abejas africanizadas son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas criollas naturalizadas. Atacan en cantidad, y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su enjambre, éste comportamiento ha provocado numerosas muertes de personas, incrementándose anualmente el número registrado de víctimas.

Comments

comments