Obtienen nacionalidad e identidad mexicanas, inician programa Soy México

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- La licenciada María Isabel Álvarez, del departamento de Atención a Juzgados, de la Dirección General del Registro Civil en el estado de Puebla, dio a conocer que en Venustiano Carranza inició desde ayer la Campaña de Verificación Electrónica de Eventos Vitales (EVVE), para niños que requieren de su acta de nacimiento pero que nacieron en los Estados Unidos.

Se trata del beneficio que gobierno del estado aporta a los 217 municipios, a la gente que por alguna razón salió de Estados Unidos y regresó a su país, pero que mientras vivieron en el país del norte tuvieron hijos allá y fueron registrados como norteamericanos, pero que ya no puedan retornar a EEUU, lo que facilitará que adquieran sus derechos de nacionalidad e identidad mexicanas.

Pero para que tenga validez su certificado del extranjero de ese niño que nació en Estados Unidos, será registrado aquí en México, en este caso, aquí en Venustiano Carranza.

Los requisitos son el certificado de nacimiento del extranjero, se requiere también el acta de nacimiento de los padres del niño, su identificación y así iniciar el trámite.

“Lo que hacemos es una verificación electrónica y pueda ser insertado el documento aquí en México y el niño ya pueda tener su nacionalidad mexicana y todos los beneficios como ciudadano mexicano” (sic).

Es importante destacar que dicho módulo opera en las oficinas del Registro Civil de este municipio, donde permanecerá hasta el mes de noviembre con este programa.

Comments

comments