Obsoleta la red del drenaje, en varios puntos de la ciudad de Álamo

Álamo, Ver.- Con más de 25 años de antigüedad, la red de drenaje sanitario es prácticamente obsoleta y en varios puntos de la ciudad ya ha colapsado; reconoció la Dirección de Obras Públicas.

Ante esta situación, y a petición de muchos vecinos, la dependencia municipal comenzó a cortar el pavimento en algunos de los sectores con mayores daños, como por ejemplo en la calle Salvador Díaz Mirón, con miras a iniciar trabajos de rehabilitación integral, que también comprenden el levantamiento de concreto fracturado y su reposición, y el retiro de topes afectados, para la instalación de otros mejores.

Casimiro Juárez Martínez, titular de dicha oficina local, detalló que los trabajos en la Díaz Mirón se realizarán en el tramo de la calle Aldama hasta la calle Benito Juárez.

“Se rehabilitará el alcantarillado e incluirá un tramo de pavimentación a la altura de la clínica del ISSSTE, en toda la cuadra de la escuela, se cambiarán los topes y unos tramos de banqueta”, puntualizó.

Subrayó que trabajos similares se realizarán en la calle Álvaro Obregón, en el Barrio de las Flores, donde el drenaje también cuenta con más de 25 años y es de asbesto y cemento, y al paso del tiempo está colapsado.

Indicó que en la calle Salvador Díaz Mirón la obra de rehabilitación se realizará en una longitud de alrededor de 200 metros, pero apuntó que si se encuentran más tramos dañados también se rehabilitarán.

Por cuanto hace a la calle Obregón, los trabajos se ejecutarán desde la calle Benito Juárez hasta donde topa con la carretera federal, en los puntos donde se requiera reponer el alcantarillado y el pavimento; destacó.

En otro orden, el funcionario municipal informó que la ampliación del bulevar de la carretera federal, a la altura de la colonia Unidad y Trabajo, se encuentra detenida debido al mal tiempo que imperó, y sólo se espera que haya menos humedad para evitar demasiados congestionamientos viales a causa de la obra.

Dijo también que la oficina a su cargo está solicitando a la SCT, SIOP y CNA, y a el FONDEN, la rehabilitación del puente de Mesón Molino, e igualmente el camino de Mesón a La Victoria a salir a Álamo Tortuga, que resultaron daños debido a la contingencia del 21 de octubre anterior.

Comments

comments