Obreros en la incertidumbre

Poza Rica, Ver.- Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la región de Poza Rica, indicó que el alza de los combustibles es perjudicial para todos los sectores, principalmente para los obreros quienes no tienen trabajo, si bien a los sindicalizados se les complica, a los que no están agremiados les va peor.

Al momento de cuestionarlo sobre los contratos manifestó que es necesario el trabajo, “pero de momento no se han acercado con nosotros los constructores, en este sentido esperamos que esta situación mejore considerablemente”.

Sin embargo, puntualizó que “no hay amenaza de que se vaya a realizar algún despido en el sindicato, porque estamos bien y esta situación no tiene porque empeorar, nuestros contratos están bien establecidos y tenemos buenos acuerdos con los patrones y empresas”.

Por otra parte, mencionó que los precios de los productos de la cantas básica han subido, “esto abarca todo, carne huevo, tortilla, en el mercado todo ha subido, esto es producto del alza de los combustibles”.

En este sentido refirió que, el tanque de 30 kilos cuesta aproximadamente 550 pesos, “este tanque si no le das uso te dura una semana, esto nos pega considerablemente, a todos los empleados, no solo a unos cuantos”.

Comments

comments