Obras inservibles

Poza Rica, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se invirtieron 186.51 millones de pesos, y el estado actual es “Suspendida” y que su operación debió quedar a cargo de la CAEV.

Actualmente la tubería y equipo de patente italiana de acero inoxidable para la sedimentación, filtración y cribado de la planta, ha sido desvalijado y robado de las inmediaciones del sitio, ya que nunca entró en funcionamiento.

El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Victor Manuel Esparza Pérez, hace 8 meses respondió que, en estas circunstancias, se trataría de retomar el proyecto y planear con antelación la inversión y reactivar la construcción.

Señaló que esta obra estaba dentro de los casi 200 proyectos que encontraron suspendidos o en procesos jurídicos por problemas financieros, está la planta de tratamiento de Poza Rica, pero nada se hizo por rescatarla y hoy en día la obra se dejó perder entre la maleza.

Esta planta por su tamaño y naturaleza, se planteó hacerse en etapas, y que hubo condiciones que podrían necesitar hacer obra de protección, pero hasta el momento Conagua ha dejado todo en responsabilidad de la CAEV, organismo que no ha dado seguimiento al caso.

El ayuntamiento ha solicitado informes sobre el estado de esta planta, pero a la fecha no se han tenido avances en este sentido.

Comments

comments