Obras inconclusas en Espinal

La Luna, Espinal, Ver.- Familias de esta localidad como de Medio Día, se manifiestan en contra de los responsables de la administración anterior que encabezó el ex alcalde Evencio Tovar Vázquez, ya que dejó ampliaciones de energía eléctrica inconclusas, incluyendo la introducción en la escuela telesecundaria unitaria “Gabriela Mistral”, perjudicando con ello a los estudiantes.

Vecinos de esta comunidad, al ver pasar el tiempo y ante la necesidad de que las familias donde se les prometió la energía eléctrica la tuvieran, organizaron un comité, por lo que éste acudió en primera instancia a la CFE en Papantla para preguntar cuál era la razón por la cuál no se había bajado la luz, a pesar de tener ya instaladas las mufas, tendido de cables y postes.

La respuesta de la paraestatal, fue de que no existe documentación alguna que avalará la ampliación de energía eléctrica ante la CFE que es la instancia que regula el servicio doméstico a las comunidades. Entre los más afectados en esta localidad, están los 14 estudiantes de la Telesecundaria, plantel educativo que desde su fundación el 14 de abril del 2002 no cuenta con el servicio eléctrico y por ello se ven marginados de toda modernidad (computadoras) en cuanto a su aprendizaje.

Por lo que se espera que esta situación se resuelva cuando se den a conocer las observaciones por parte del Órgano de Fiscalización, sobre estas obras que, que aparecen terminadas, pero que no han sido liberadas, se dio a conocer a La Opinión.

Comments

comments