Obra pública para ranchos de Zenón

Cazones de Herrera, Ver.- El alcalde Zenón Pacheco Vergel construye una rampa de acceso a los tres ranchos de sus padres, con una inversión de casi un millón de pesos del presupuesto público.
El acceso dirige hacia el rancho La Gloria -propiedad de Zenón Pacheco Cortés-, además de otro terreno de poco más de 16 hectáreas, cuya dueña es su madre, Armandina Vergel, obra que solo beneficiará a alrededor de 5 familias de manera directa de la comunidad La Ceiba.

Este pavimento fue aprobado sin consulta de la población, y a puerta cerrada entre un grupo reducido de panistas, acusaron lugareños, quienes admitieron que ya se encuentra en proceso de construcción, pero que no era una prioridad de la comunidad.

La rampa, que tiene un costo de 913 mil pesos provenientes del FISM-DF, fue considerada una de las obras importantes de esta administración, debido a que también el alcalde tiene producción citrícola, por lo que le es difícil sacar la fruta en temporada de cosecha.

El banderazo de inicio de esta beneficio familiar se dio días antes de que partiera a tierras europeas, bajo excusa de un pacto de hermandad entre Cazones y Luarcas, Asturias, sin embargo, también se evidenció que el viaje fue familiar, luego de que una de las hijas de la presidenta del sistema DIF, Rubí Trinidad, presumió emblemáticos lugares de España.

Los pobladores de La Ceiba lamentaron que no se les haya tomado en cuenta, principalmente porque los padres de Zenón Pacheco no viven ni siquiera en la comunidad. Acusaron que este mismo acceso beneficiará a otros terrenos de la familia del presidente municipal, por ejemplo, “del que era dueño su excuñado, Miguel Zamudio, pero que ahora pasó a manos del padre del alcalde.

Comments

comments