Obra fraudulenta, incumplen proyecto en Cazones

Cazones De Herrera, Ver.- La rehabilitación de la carretera rural entronque Barra de Cazones-Buena Vista-Playa Azul presenta marcado deterioro pese a la aplicación de asfalto, obra en donde se ha destinado poco más de 1.4 millones de pesos del FORTAMUN.

De acuerdo a ciudadanos, el alcalde solo “nos quiere dar atole con el dedo al traer maquinaria y embarrar chapopote a esta vía, hay muchos tramos deteriorados que no fueron tomados en cuenta, de hecho los trabajos no representan ni el 60% de lo que aseugran haber invertido” afirmaron.

El Sistema de Información Municipal (SIMVER) detalla que la reparación consta de 2.8 kilómetros de reparación en donde se incluye a Playa Azul, comunidad que no ha sido beneficiada en lo absoluto, acusaron pobladores.

Detallaron que el asfalto que se “tiró” no representa el millón 463 mil 657 pesos puesto que “solo taparon unos baches y sin compactación se disque reparó un acceso a la calle 19 de marzo, hicieron como que nos cumplieron para clavarse la lana” explicaron ciudadanos.

Abundaron que durante esta temporada de lluvia los tramos reparados volverán a deslavarse, hecho por el que exigieron al alcalde, Zenón Pacheco Vergel la conclusión de los trabajos que prometió, principalmente porque es una de las playas más visitadas por los turístas.

La obra no ha sido entregada de manera oficial, sin embargo, se dijo que los trabajadores de la empresa responsable de la obra se retiraron bajo argumento de que ya se había ejecutado el total de los recursos.

Aunque el Ayuntamiento dio a conocer al SIMVER que la fecha programada de inicio fue el pasado 7 de febrero se sabe que la obra empezó el pasado 20 de marzo luego de que un día antes un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a la localidad Buena Vista.

Comments

comments