Obra detenida en nosocomio

Los trabajos de rehabilitación del hospital civil José Buil Belenguer no han iniciado pese a que el pasado 13 de julio autoridades estatales anunciaran que se iban a invertir 13.9 millones de pesos en dichas acciones.

Después de un recorrido por el hospital, durante el fin de semana se constató que la obra que corresponde al gobierno estatal aún no ha sido iniciada, por lo que los usuarios esperan que esto se lleve a cabo en cuanto antes, para el beneficio de ellos.

Cabe recordar que dicho nosocomio fue construido por el año de 1960, los más de 50 años de vida útil han ocasionado que tenga daños estructurales, mismos que no han sido atendidos por las administraciones municipales que han pasado.

En este caso hacen un llamado al secretario de Salud, Arturo Hiram Suárez Villa, para que se inicie la obra en el menor tiempo posible, pues la culminación de todos los trabajos se tenía contemplada para el mes de diciembre, con el que se le daría el mejor regalo de Navidad a todos los papantecos.

La rehabilitación consta de la remodelación del área de urgencias, sala de choque, área de curación, lugares de observación, estación de ventanilla, valoración, aislado de adultos, dos lugares de recuperación, laboratorio de análisis clínicos y control de muestras, lo que sería de gran beneficio para 51 mil 630 personas.

Actualmente solo se han realizado los trabajos de impermeabilización y pintura, así como la construcción de un área para médicos residentes y una bodega para suministros médicos, a lo que se estarían sumando las obras antes señaladas que otorgarán una mejora a este nosocomio que se encontraba en el completo olvido.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments